El vino del mundial


Este 2009 diga salud con un vino Tall Horse, en cualquiera de sus presentaciones: Blanco Chardonay, Cabernet Sauvignon y Shiraz. O que le parece beber una o más copas de un Cuvée Fundi, una producción hecha, única y exclusivamente, con motivo del Mundial 2010.


La elaboración de este regalo de los dioses es creado por seis viticultores nacionales, se comercializa en US$17 y es, sin duda alguna, la apuesta de África para consolidarse en el mundo de la etnología.
Es importante destacar que África del Sur produce el 3.1% del vino mundial. Sigue una nomenclatura diferente al viejo mundo, en donde realza dos cosas: una, el año de cosecha (garantizando que al menos 75% del vino es de uva cosechada en el año señalado), y dos, el tipo de varietal, donde la uva predominante debe estar en un mínimo de 85%.
La excepción son aquellos vinos marcados como "W.O." (wine of origin), que hacen énfasis en su lugar de origen. Un vino marcado como W.O. puede proceder del Cabo Occidental, o del Cabo Norte. Usualmente, un vino sudafricano que no se ostenta como varietal, tiene en su lugar descrito la composición de la mezcla o coupage.

Fuente: http://www.altonivel.com.mx/