Un eclipse llega de Abruzzo


La región de Abruzzo, Italia, ofrece las condiciones ideales para el cultivo de casi todos los principales tipos de uva, pero los productores de la zona escogen la siembra de las uvas utilizadas para la elaboración de los dos DOC (Denominación de Origen Controlado) regionales: El Montepulciano d’Abruzzo y el blanco Trebbiano d’Abruzzo.  


El conocido productor de vinos de la región d’Abruzzo, Nestore Bosco junto con Alnova, una de las principales casas importadoras de vino italiano, presentan Eclipse Trebbiano d’Abruzzo y Eclipse Montepulciano d’Abruzzo, un producto remozado y mejorado sin perder sus características principales como son la suavidad y robustez, añadiéndole la capacidad de descubrir notas gratas y sorpresivas en su degustación.

Eclipse Trebbiano d’Abruzzo DOC: De color amarillo pajizo con ligeros reflejos verdosos, en nariz intenso con notas florales, en boca seco con un ligero amargo no invasivo.  Debe servirse entre 8 y 10º C. Combina perfectamente con todo tipo de pescados.

Eclipse Montepulciano d’Abruzzo DOC: Se presenta rojo rubí con leves tonos púrpuras. Olfato fino y persistente con aromas de frutas rojas. En boca seco, bastante afrutado y armonioso, tono de fruta roja madura acompañada de una agradable acidez. Se debe servir entre 16 y 18º C.  Acompaña muy bien con quesos, salchichas y todo tipo de embutidos, pastas y entradas a base de carne.