“El consumidor venezolano es infiel, variante y atractivo”












Luis Linares, Gerente Nacional de Ventas de Glasgow



Se mueve en el mundo del consumo masivo, desde hace muchos años, como pez en el agua. Tiene la particularidad de ser pausado cuando habla y algo más notorio, sabe escuchar. En tiempos en que la velocidad es la pauta, Luis Linares, Licenciado en Contaduría Pública con Post Grado en Administración de Ventas, transmite serenidad y la impresión de saber a dónde va. Él mismo maneja su agenda y, -cosa inusual-, devuelve las llamadas. También es puntual. Le comento que estos no son rasgos comunes en los ejecutivos venezolanos.
-Hace algunos años asistí a un curso en Bogotá. Lo daba un profesor peruano. En ese curso se hizo énfasis en el valor del trato personalizado. La relación con el cliente. No es solamente una cuestión de cortesía, es interesarse realmente por el espacio de la otra persona para poder atender sus demandas. Creo que no se me ha olvidado.
Cataloga como infiel al consumidor local. “Infiel, variante, pero atractivo, afortunadamente los venezolanos siempre tienen una razón para celebrar y es allí donde los licoreros debemos estar para ofrecer las alternativas que inciten al consumo de las marcas”.
¿Cómo ve el mercado venezolano?
-Un poco retraído por la tensión que se vive, pero aún con muchas oportunidades de desarrollo. Sigue siendo con todo y todo un mercado atractivo, competitivo y agresivo; es muy cambiante, ahora sencillamente es más exigente. En este mercado triunfarán los profesionales, los que verdaderamente lo trabajen como merece, dando calidad y regalando servicio.
Menciona que Glasgow trae muchas novedades para los próximos meses.
-Muchas y muy buenas que impactarán al mercado. Estamos apostando a nuestro país, creemos en nosotros mismos, tenemos fe y confianza en el triunfo. Estamos enfocados en mejorar en el ranking de las empresas distribuidoras y sin duda lo haremos.
Define la empresa como una gran familia y agrega que están mejorando e integrando talentos para consolidar un equipo de ganadores en el que no se conoce de rivalidades individuales. “Un equipo en el que a ninguno le da temor ofrecer sus conocimientos, ni le teme a los triunfos de sus compañeros. Sin envidias. Con la bondad y la humildad de escuchar y aprender en el día a día. Que celebra los triunfos de uno como el éxito de todos. En el que todos trabajamos unidos y le da la mano al que se resbala para ayudarlo a levantarse y continuar. Un equipo que respeta y da valor a la opinión de todos. Cuando estos valores se conjugan, se construye y se fortalece el camino al éxito”.
Perfil Profesional
Licenciado en Contaduría Pública UCV
Post Grado en Administración de Ventas UCAB
Diplomado en Gerencia de Servicios UCAB
Diplomado de Gerencia Motivacional FINDES México
Marcas comercializadas por Glasgow en Venezuela
Breeze Ice (Venezuela Marca Propia)
Top NRG Energy Drink (Venezuela Marca Propia)
Duggans (Venezuela Marca Propia)
Clandestino (Venezuela Marca Propia)
Kina Vodka Tonic (Venezuela Marca Propia)
Vitalife (Venezuela Marca Propia)
Destilería Carupano (Venezuela)
H2A (Venezuela)
Viña Tarapacá (Chilena)
Tequila Patrón (Mexicana)
Cardenal Mendoza y Romate (España)
El Mayu (España)
Marqués de Allela (España)
Ampakama (Argentina)
Don Baltazar (Argentina)
Hipnotiq (Francia)
Pol Clement (Francia)
Brogans (Francia)
Macarthur (Escocia)